jueves, 25 de marzo de 2010

Jornada de Senderismo por Vélez de Benaudalla



El pasado 9 de mayo tuvo lugar la primera salida cultural del año, organizada por el Club Deportivo Jóvenes por los Guájares.
El objetivo de la salida era conocer un poco más la vecina localidad Vélez de Benaudalla, cercana pero desconocida. Partimos de la plaza de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde aprovechámos para conocérla un poco más gracias a las amables explicaciones de su párroco. La siguiente sorpresa del día fueron los jardines-huerta nazaríes. Allí pudimos apreciar el gran legado botánico que nos dejaron nuestros antepasados árabes y la importancia del agua en los cultivos.
Bajando las escalinatas del jardín llegamos a las húmedas cavidades tan peculiares que el agua a ido esculpiendo a lo largo de los siglos.
Antes de abandonar esta parte del pueblo, se unió a nosotros Fran, otro miembro del club y vecino de la villa. Él fue quien nos dirigió hacia la parte alta del pueblo. Pasamos por sus típicas callejuelas, con suelo empedrado y frondosas macetas en sus balcones. En la parte más alta nos esperaba "el castillo", que en realidad fue una torre vigia de época nazarí. Gracias a nuestro excelente guía, pudimos escudriñar su interior ya que actualmente en la sede del centro teatral de la localidad, en ella ensayan entre otros los miembros del grupo de "moros y cristianos". Antes de irnos, pudimos subir a la azotea y así contemplar unas magníficas vistas a su alrededor.
Después de ésta exitosa visita, el nutrido grupo nos fuimos a "rematar la faena": de tapeo! En la plaza Chupa-Chup nos atendieron de maravilla y degustamos, una vez más, la gatronomía granadina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario